jueves, 27 de marzo de 2008

Las ciudades son libros que se leen con los pies


Hoy: Dublin

Es 16 de junio de 1904. Leopold Bloom desayuna su habitual plato de riñones fritos, entrega una carta y una postal a su esposa Molly, y sale a las calles de Dublín, para recién volver (pasada la medianoche) a acurrucarse al lado de la mujer. A lo largo del día, su creador James Joyce le hace atravesar una serie de acontecimientos banales: concurrir a un funeral, excitarse con una muchacha a orillas del río Liffey, tomar unos tragos en un pub mientras discute con los parroquianos, cruzarse con Stephen Dedalus -escritor y alter ego de Joyce-, visitar un burdel. Cada uno de ellos alude a un episodio de La Odisea homérica, y es narrado en una forma literaria distinta. Centenares, miles de alusiones y referencias literarias, religiosas, políticas, autobiográficas, atraviesan las páginas de la novela como un inmenso acertijo que Joyce deja a sus seguidores y estudiosos.


Se ha dicho que Joyce inventó el avión y los escritores que lo sucedieron se han limitado a retocar el uniforme de las azafatas... El arte y la literatura contemporáneos alcanzan en el Ulises la culminación del giro hacia el individuo iniciado con el Renacimiento. El dialogo interior de Bloom, además de iniciar (o al menos consolidar y definir) una nueva forma de narración literaria, encuentra un sentido mítico a la cotidianeidad del hombre común de las metrópolis contemporánea. Algunas ideas valiosas contenidas en el texto: la memorable frase de Dedalus "la historia es una pesadilla de la que recién estoy despertando" (o también, que "siento terror ante esas grandes palabras que nos hacen infelices"), la condena a las posturas nacionalistas, belicistas y antisemitas, y sobre todo el respeto por la mujer, Profundamente enamorado de su mujer, Nora Barnacle, Joyce fija el día en que transcurre su obra cumbre en la misma fecha en que tuvieron su primera cita.

Todos los años, Dublín festeja con una inmensa performance colectiva el aniversario del Bloom`s Day. Millares de artistas, seguidores de Joyce, turistas o simples aficionados (algunos de los cuales no han leído ni una línea del Ulises) salen a la calle vestidos con trajes de época y representan en cada rincón de la ciudad los distintos episodios de la novela. El festejo es una forma simpática de marketing urbano, no exenta de cierto orgullo reivindicativo nacional: Irlanda ha dado a la literatura inglesa sus mejores escritores del siglo XX. Y aunque no es seguro que agradara a Joyce, tan poco afecto a los naturalismos artísticos como a las reivindicaciones nacionales, al menos resulta una fiesta urbana más comprensible que otras que se hacen por ahí...

Los invito a pasear entonces por la ciudad en el Bloom’s day:

Leopold Bloom

Es el personaje principal de la novela de James Joyce Ulysses. Es un agente de publicidad que se nos presenta en el inicio del capítulo4 (Calypso) de la novela.

Ulysses está básicamente focalizada en Bloom y en la Odisea contemporánea en la que se embarca a través de Dublín en el curso de un solo día (16 de junio de 1904)


El público puede seguir los pasos de Leopold Bloom por las calles de la capital irlandesa. Su Odisea dublinesa empieza en Sandycove, que domina la bahía de la ciudad, prosigue en el centro, del que Joyce describe cada calle, cada barrio, a tal punto que sería posible reconstruir el Dublín de principios del siglo XX únicamente basándose en las caminatas de Leopold Bloom, según aseguran los expertos.




Más de 10.000 ciudadanos reunidos en un desayuno dominical al aire libre en la calle O'Connell,( hacer click en la palabra) la principal de la capital, cenaron riñones fritos en honor de los alimentos que el mismo Bloom se cocinó, caracterizados por "riñones de cordero a la parrilla" con "un fino sabor fuerte a orina ligeramente perfumada ( según el libro de Joyce)



Este festival que atrae no solo a los Dublinenses sino también a muchos extranjeros convierte por un día a esta ciudad en algo mágico. Orgullosos por ser la cuna de un libro clásico y enigmáticamente orgullosos de su personaje Leonard Bloom, las calles se convierten en teatros improvisados, las librerías como esta que vemos en la foto lucen espectáculos artísticos de toda índole y todo una ciudad dispuesta a celebrar y homenajear nada más ni nada menos que, a un personaje de la literatura.

Para finalizar, Ulysses es un libro muy complejo más que nada por su estructura y redacción, y pese a lo multitudinario que suele ser éste festival cada año en Irlanda, la mayoría de ellos no ha podido llegar a leerlo en su totalidad. Al igual que otros clásicos nos encontramos también con el tema de las traducciones que no siempre llegan de la mejor mano ejecutora.

Espero les haya agradado el paseo, nos leeremos en algún otro tour porque como bien dice el título: las ciudades son libros que se leen con los pies.

Gracias por acompañarme!

50 comentarios:

Gurisa dijo...

Tengo ganas (hace rato) de leer Ulysses. Pero bué, es importado y sale sus buenos pesos. Además, no sé de nadie que se apiade de mí y me lo preste :P

Sólo espero que no me pase lo mismo que con "Cien años..." que casi tardo lo mismo en leerlo :P

Soy yo dijo...

Cada vez que vengo aquí automáticamente vuelvo la vista hacia mi biblioteca, y en parte también es recordar los momentos en que uno ha conseguido/leído ese libro, era demasiado joven y debería releerlo.
Muy interesante el "paseo", me gustaría ir.
Buen finde y besos,

Monica dijo...

Claro que me gustó el paseo, genial amiga creo que después de esto me animaré a leer el libro.
Buen fin de semana amiga
Besos

Grace® dijo...

Gurisa: Eso es cierto Guri, sale muy caro y como sucede con el de Las mil y una noches ó la Divina Comedia, el tema de la traducción es un problema. Yo no lo tengo de lo contrario te lo prestaría ;)
Un beso Gurisita y gracias por pasar.

Laura Yo no lo he leído en su totalidad tampoco ( al igual que los irlandeses jaja), pero en el fondo no quiero terminar de leerlos, los tengo como si fueran antiguas fotos, que uno las saca cada tanto para volver a mirarlas. Me sucede lo mismo con algunos libros...conviene guardarlos y sacarlos cada tanto.
Gracias Laurita por acompañarme en el paseo!

Monica Gracias Moni, lo bueno de este paseo es que fue "gratis" "free" jaja, y nada de cansancio en el regreso!. Un consejito: haz como yo. Voy a la librería El Ateneo, lo tomo del anaquel de clásicos, me siento a tomar un café y lo leo hasta que me canso. Otro día retomo...y así.
Gracias por tu compañia amiga!

Abuela Ciber dijo...

Es un placer venir por aca y leer tus post,
No lo lei, intentare adquirirlo.
Carinos y gracias por tus visitas.

el poeta mistico dijo...

Hermosa lectura de una ciudad
aunque los pies duelan.

Te dejo, al pasar un poema que hice a mi ciudad:

A mi Ciudad

A mí me encanta esta ciudad
porque es tranqui y tiene todo
se vive con gran calidad
no podría ser de otro modo

Con muy buenas universidades
se instruye el recurso humano
como en las mejores ciudades
todo es cerca y tan a mano...

Aquí se formo un Premio Novel
orgullo de esta vecindad
que supo brillar en Cambridge
con inteligencia y calidad.

La gran capital del básquet
que llego a la NBA
ama todos los deportes
y unos cuantas cosas más.

Espectáculos de gran cultura
en sus salas suele haber
ni que hablar de literatura
hay libros por doquier.

¿Y sus músicos? que delicia
para los oídos un placer
como una suave caricia
deslizada al atardecer.

En sus calles europeas
corre sangre muy latina
un debate en cada esquina
se prolonga en los cafés.

Y a todas las malas vibras
las desparraman los vientos
nos estremecen las fibras
y nos aflojan los tientos.



Un gran puerto Argentino
y con pesca artesanal
Fiesta en Ingeniero White
del Camarón y el Langostino

Es la flor de la región
cerca de Sierra y Mar
es una buena opción
circuito fácil de armar

Con todo nada es perfecto
siempre habrá algo mejorable
si es una ciudad estable
nunca dije sin defecto

Esa es mi Bahía Blanca
y a ella le dejo estas letras
ciudad que todo lo banca
hasta estas pobres cuartetas.

El Poeta Mistico
Primavera de 2005

ADALBERTO dijo...

Grace, leerte es como recorrer la ciudad con el libro, escuchando tus amables y precisas descripciones de situaciones a las que él hace referencia.El año pasado salió una edición que no es tan cara y la compré, pero -como decís- yo también lo leo buscando una situación que me atraiga. Pero con tu post lo voy a comprender mejor. Gracias.
Besos. Adal.

ALMA dijo...

Me encantó el paseo al que nos llevaste.


Muy buen post, como siempre.... como nos tenés acostumbradas

Besos

LA REINA dijo...

Que hermosas fotos y que lindo recorrido ... me transporte en el tiempo y fui para Dublin... anotame en el tour que me encanta pasear ...
Un besito

Grace® dijo...

abuela: Puedes intentar adquirirlo o como le dije a Monica, en los café-librerías se toman prestados mientras tomamos un café y podemos darnos una idea si vale la pena la adquisición ó no.
Gracias por venir Abu, un beso!

Poeta místico: Pero qué buen aporte Poeta!, y qué lindo dedicarle a tu ciudad una poesía; los lugares que uno ama merecen ese afecto demostrado en poesías y lo haz hecho de maravillas. Mil gracias por compartirlo Poeta!

Adal: Asi es, es un libro lo suficientemente complejo como para no leerlo de una sola vez sino, de a tramos y en forma atemporal. Como todos los clásicos.
Gracias por acompañarme amigo!

Grace® dijo...

alma: Gracias, uno escribe lo que más le gusta pero también espera agradar a los demás y me gratifica que eso suceda.
Gracias por pasar alma, un beso!

Reina: A preparar la mochila entonces que vamos a seguir viajando "around the world"
Un beso y gracias por pasar Reinita.

Pazcual dijo...

Me has mteido el gusanillo de la curiosidad. Habia oido de Joyce, pero más que todo, referencia de libros. No sabía que se le rienciera tanto...culto. Pero me ha llamado la atención su libro, así que espero tenerlo pronto en mis manos para leerlo.

Besos,

Paz

Grace® dijo...

Paz Asi es amiga, el tema es que su personaje ha tomado más vida real que la del propio Joyce y es por eso que este festival adquiere notoriedad, por lo curioso. No es el Joyce's day, es el Bloom's day.
Gracias por pasar Paz, cuidate amiguita!

A dijo...

No leí Ulysses, pero me encantó tu tour, buenísimo.

Unknown dijo...

Aun no leo Ulises de James Joyce, lo tengo pendiente, tu sabes aveces no hay tiempo para leer todo lo que quisiéramos, pero espero pronto poder iniciar con Ulises

Grace® dijo...

analía: Me alegra que haya gustado el tour, creo que podría poner una agencia de viajes temática jajaa, good idea! . Un beso Analía y gracias por pasar.

falcon claro que sí amigo, no hay tanto tiempo para leer por eso me gusta hacer este blog para todos aquellos que por falta de tiempo pueden acercarse un poco a esos libros que no pueden leer.
Gracias por acompañarme, un beso!

So dijo...

Simplemente impecable tu relato.

Venir acá es una bocanada de inteligencia, buen gusto, recorridos virtuales y la imaginación a pleno.

Reconozco no haberlo leído todo, es más creo que lo leí de muy chica, me aburrí y por tu post me acordé de esto jaja.

Como dijo alguien por aquí, cuando paso por tu blog me dan ganas de agarrar viejos libros que en mi adolescencia no les presté demasiada atención.

Besotes!!!

Grace® dijo...

Sophie Pero claro hermanita!. Un clásico como estos en nuestra adolescencia nos dormía maaallll ( como dicen los chicos), creo que incluso ahora nos duerme un poco jaja el tema no es leer todos los clásicos sino, saber de su existencia y de que tratan y si además agregamos una anécdota o curiosidad al respecto mucho mejor. Esa es la idea del blog.
Besos hermanita y cuídate!

Gisela Ange dijo...

Grace®: Descubro este clásico hoy. Pero lo dejaré para más adelante, ya que me habías dejado tarea con los pasos iniciales en esto de los "clásicos" y estos días estoy pilas con eso, antes del aluvión de los parciales!
Muy lindo el tour. Sólo me causó gracia que todos se prenden en la conmemoración, pero la mayoría no sabe a ciencia cierta de qué... jaja... en fin, supongo que es el juego del turismo, y les funciona.

Te mando un beso grande Grace®!

Anónimo dijo...

Hola Grace!! ¿qué tal todo?? pues mira: la primera que tuve un acercamiento ocn esta obre... me imagine algo épico de la linea de Homero. No la he leído, sin embargo, si sé de la importancia de la obra, cosa que me confirmas con creces con esta entrada.

Una oda a una obra que merece ser leída con todas las de la ley! Mmmm creo que ya se que leeré en los días que tenga chance de la u!!

Un beso.. y gracias por esta entarada y por acercarme a este autor!!

Un beso

Grace® dijo...

mapim: Tal vez esa sea la razón más importante por la cual siempre me inclinaré por los clásicos, no hay vencimiento de sus obras. Las puedes leer cuando quieras en los ratos que prefieras y por el tiempo que desees. Comenzar y retomar un tiempo después, porque siempre estará vigente.
Gracias por pasar mapim, un beso!

el poeta mistico dijo...

Además Grace ...¡Que buenas fotos!

Cono dijo Sophie ...Grace tu blog es un derroche de buen gusto.

Con afecto.

Grace® dijo...

Poeta: Muchas gracias! me pongo colorada jaja. Bueno, es una alegría que guste, ninguna otra intención nos anima a llegar a estos blogs, verdad?. Gracias por tu comentario y por pasear por aquí Poeta Místico. Un beso!

A dijo...

Contento de leerte Grace. Conocía este libro, pero, nunca lo leí. Ni siquiera un capítulo!... Gracias por el acercamiento.

Muchos besos... Emi.

Natalia Book dijo...

Es cierto lo que dices de las traducciones. Yo lo estoy leyendo en inglés y voy comparando alguna cosas con la edición en castellano. En la traducción de la editorial "Cátedra", hay una traducción sangrante en el capítulo de la escuela con la palabra "pier", "pirro" y "pirrarse".
En cuanto al libro, estoy descubriendo una de las obras maestras de la literatura, pero necesita tiempo y ganas. se necesita el momento en la vida para leerlo.

Grace® dijo...

Natalia antes que nada muy bienvenida. Y efectivamente es así, no es un clásico común, hay que "tenerle ganas" por eso digo que puede leerse en el transcurso de los años, un libro para tener en la biblioteca y sacarlo cuando esas ganas aparezcan. Gracias por pasear por aquí Natalia.

Señor De la Vega dijo...

Señora, me encanta su estilo divulgador, Gracias Grace por inspirar a leer o releer libros y autores...
Estará conmigo en lo diferente que es la lectura con el paso de la vida, que secretos tan maravillosos descubrimos al volver a pasar por textos que hoy sugieren sensaciones tan diferentes después de un trozo de camino por el mundo.
En cuanto a Joyce, complejo autor, aunque nadie se lleve a equivoco, que era mortal y pasional y eso me hace recordar las cartas que escribió a su esposa para dar una visión diferente del genial escritor, menos académica y más cercana a los instintos... les copio solo el trocito final, puesto que desconozco la edad de sus alumnos y alumnas, y la carga erótica es de un buen voltaje, pues sin más y sin menos me despido, Z+-----

"...Buenas noches mi pequeño coñito, me voy a acostar y jalármela hasta acabar. Escribe más y más sucio, querida. Hazle cosquillitas a tu pequeño pene mientras me escribes para que te haga decir peores y peores cosas. Escribe las palabras obscenas grandes y subrayadas y bésalas y ponlas un momento en tu dulce sexo caliente, querida, y también levanta un momento tu vestido y ponlas debajo de tu querido culito pedorreador. Haz más si quieres y mándame entonces la carta, mi querida pajarita cogedora de enojado trasero.JIM (Joyce)"

Grace® dijo...

Sr. de la Vega Había leído esta escatológica carta de Joyce y la primera vez que la leí me resultó sumamente graciosa, si algún caballero me escribiese en ese tono creo que más que despertar mi líbido despertaría mi amplica carcajada, no obstante, no deja de ser risueña la intención y seguramente la dama debe haber respondido en los mismo términos, sólo que nos quedará la curiosidad de su respuesta.
Un honor Sr. de la Vega que se acerque hasta mi morada literaria.

Unknown dijo...

Queridxs, lxs invitamos a todxs a que nos ayuden a prevenir el abuso
sexual infantil colocando en sus páginas/blogs institucionales y
personales nuestros banners.

Ya están disponibles en nuestra página www.abusosexualinfantilno.org en
el ítem banners.

Seguimos encintando de blanco todos los buenos corazones en contra del
abuso sexual infantil.

Por favor difundir.¡Gracias!

Afectuosamente,

--
Lic.Mónica Laura Creus Ureta
www.abusosexualinfantilno.org

Anónimo dijo...

Wanna Get HIGH? Running out of Supply? Then Check Out My Shit!
>>>>> http://bestlegalhighsdrugs.info <<<<
If you have questions, you can email my boy at online.mentor [at] gmail.com


[size=1] IGNORE THIS----------------------------
aamnita muuscaria drug testing procedures [url=http://bestlegalhighsdrugs.info] legal herbs [/url] salviia divinroum sslvia divinourm [url=http://buybudshoplegalherbs.info] legal herb reviews[/url] kratim drug test results [url=HTTP://BUYINGMARIJUANASALE.INFO] Buy Cannabis [/url] soapbar amamita muscaaria [url=HTTP://BUYLEGALBUDSCOMREVIEWS.INFO] buy legalbud [/url] marijiana buf alvatius [url=HTTP://CANNABISHIGH-PILLSHIGH.INFO] Ganja Effects[/url] meth lab pictures chrystal meth addiction [url=HTTP://HOWTOBUYWEED-BUYINGWEED.INFO] how to buy marijuana online[/url] amanitta miscaria combat meth act [url=http://legalbud.drugreviews.info] legalbud [/url]

diccionario Blueberry Herbal Hybrid [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweeds [/url] bjfo alvarrius Effects Of Meth [url=http://buysalvia.lamodalatina.com] order salvia powder[/url] How To Buy Weed sslvia divinlrum

pruning shrubs Meth Recipes [url=http://legalweed.lamodalatina.com] legalweed [/url] sallvia divonorum drug test products [url=http://buysalviacheap.com] purchase salvia extract[/url] Meth Capitol legaal bud
[url=http://guaranteedheightincrease.info/]height improvement[/url] - http://guaranteedheightincrease.info/
height increase - http://guaranteedheightincrease.info
[url=http://provenpenisenlargement.info/]proven penis growth[/url] - http://provenpenisenlargement.info/
proven penis enhancement - http://provenpenisenlargement.info/
[url=http://provenskincareadvice.info/]skin care tips[/url] - http://provenskincareadvice.info/
skin care techniques - http://provenskincareadvice.info/
[url=http://getrichgambling.info/]get riches gambling[/url] - http://getrichgambling.info/
get rich gambling - http://getrichgambling.info/
[url=http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/]herpes outbreak[/url] - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
herpes outbreak - http://herpesoutbreak-gentalwarts.info/
[url=http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO]cure premature ejaculation[/url] - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
cure premature ejaculation - http://STOP-PREMATURE-EJACULATION-SOLUTIONS.INFO
[url=http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO]3g mobile cell phone on sale[/url] - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
3g mobile cellphones for sale - http://3GMOBILEPHONESFORSALE.INFO
[url=http://internationaloddities.reviewsdiscountsonline.com] internationaloddities review[/url]
internationaloddities
[url=http://drobuds.reviewsdiscountsonline.com]dro buds review [/url]
buy dro buds
[url=http://bestacnetreatmentreviews.info] best acne treatment reviews[/url] http://bestacnetreatmentreviews.info
acne treatment reviews http://bestacnetreatmentreviews.info
[url=HTTP://LEARN-HYPNOSIS-ONLINE.INFO]learn hypnosis online[/url]
learn hypnotism online

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, exclusive photographs and snobbish photos. Also constraint to other Pictures Gallery recompense Expensive grade and Strong Resolution image scans, film captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

I am able to make link exchange with HIGH pr pages on related keywords like [url=http://www.usainstantpayday.com]bad credit loans[/url] and other financial keywords.
My web page is www.usainstantpayday.com

If your page is important contact me.
please only good pages, wih PR>2 and related to financial keywords
Thanks
Smoggisse

Anónimo dijo...

megan fox transformers photos, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]bikini pictures of megan fox[/url] megan fox underwear
free video of kim kardashian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashians butt[/url] kim kardashian website
taylor swift stinks up grammys, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]kanye west tirade taylor swift[/url] taylor swifts tits
hannah montana the movie songs, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]best of both worlds lyrics hannah montana[/url] disney s hannah montana cast and crew
harry potter 6 release date, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]online harry potter games[/url] harry potter game
how to pack for a cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]last minute cruise tickets to alaska[/url] tom cruise collateral
justin bieber agent, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber lafayette, la[/url] justin bieber common denominator lyrics
britney spears breast, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears nip[/url] britney spears pantiless
bikini pictures of megan fox, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megam fox[/url] megan fox transformers photos

Anónimo dijo...

Now, escorts can be contacted right from the comfort zone of your home - thanks to the easily navigable, user-friendly websites that present all escort activities and services online for your access.
Be it at morning 9 a.m. or midnight 23 a.m., escorts 24 x 7 services let you get the hottest stuff on earth the moment you want, they way you want!
To avail escort girls' services, you need not do anything now.
The services provided by Bijou escorts are top notch. New York escort service are also offered to various clients.Bijou available are top class escorts, and you will soon forget about normal things in life and enter the world of love and fantasy. You must remember that using personal escort service is not like using normal intimate service and these are not just simple girls that you are dealing with. These are highly trained and qualified escort personnel's that are there to rejuvenate you dull and boring life. You will be surprised to find out that some of these girls are very well educated.
[url=http://bijouescorts.com]Queen Escort[/url] The growing popularity of a New York escort agency has been the outcome of a number of factors. First, a New York based escort agency believes in offering only the most exciting range of escort fun. Secondly, the rates that such an escort agency charges always comes under one's budget. Thirdly, instant access of girls in and around New York has been another major contributing factor in its success.

These beautiful Asian escorts are gluts with erotica and they are compatible for giving pleasure and comfort at the utmost level.New York escort service is the main attraction of the place. People from far and near come to experience a perfect adult entertainment. The services they offer are a real pleasure. You can have the pleasure of a total girlfriend like experience you opt for from the plethora of girls. They will lead you for sightseeing or for a date, take a tour of places of your interest, go for a dance party, enjoy sensual services like hot massages, etc. Also, there are some other services like cam to cam chat or phone sex chat, naughty talk and direct physical entertainment facilities. The services offered are of superior level and may vary with different providers. It is crucial for the customers to find the right choice among the various options available.
http://bijouescorts.com The glamorous and the sexiest young escorts from New York are available in several varieties as desired by the clients. They have their own impressive style that explains a statement about their personality and high-end professionalism. You can take these girls as the most stimulating companion on any tour or social events and functions. The erotic ladies with beauty and glamour can offer a wide range of services especially for the clientele. Clients can enjoy peep shows, erotic dancing, twosome and threesome physical entertainment services, cam to cam erotica, live chat, massage services, etc.

Anónimo dijo...

hi everybody


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

if you guys requisite to untrustworthy [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in search generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the pre-eminent [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

Matching Deposit Bonus. This is where the house will match your deposit. Often this is done in multiples. For example, a 200% bonus will mean that if you were to deposit $100 then the casino would add $200 in free casino chips to your account. Very nice! Especially useful for new players starting out.



8. He emailed again confirming his "play through requirements" and the terms and conditions of the wagering requirements for them to be considered "fair gaming". In addition to the play rhough requirement there are requirements for the maximum allowable bet per hand. In his case we averaged all three deposits and his maximum bet is $46 per hand.
[url=http://www.onlinecasinos5.com]online casino[/url]
[img]http://www.bodog.com/publish/etc/medialib/bodogcom_media_lib/home-page-logo.Par.68918.Image.gif[/img]
- Understand the set-up of the game on the site you're visiting. Make sure you know what you're clicking and why. It can be very confusing with all the bells and whistles and buttons flashing at you. Know the function of anything you click. If you cannot navigate your way around the game properly, use support tools the site may offer.


It is very important that the casino you choose to register for the offer at any of your favorite games, such as virtual table games, slots and rollers. The online casinos usually have a list of games they offer on their website to see the potential players. In case your favorite games are not listed, it is advisable to proceed to the next casino.


1. You need to go on a vacation if you want to play in the regular brick-n-mortar casinos. That will cost a good amount of money and take away a whole lot of your quality time. Then, your family may want to tag along, as they too don't want to miss out on the action. So, in the end you will end up paying for airfares, hotel rooms, car rentals, food, shopping and hanging around. When you actually get to the casino, you will find that there's very little money left to spend on the casino games, which is the reason why you went there in the first place! However, online casinos spare you the trouble of traveling and wasting money on riff-raffs. Plus they save you a whole lot of time as you can play in the comfort of your home at a time of your own convenience and at your own pace plus within your own budget too.

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_418.html]online casino payout[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_256.html]online gambling arrests[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_490.html]bet365 secure online gambling[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_434.html]atlantis casino and resort[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_240.html]casino free las online vegas[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bewutore.t35.com/news_606.html]hard rock hotel and casino fort lauderdale[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_572.html]gambling realmoney poker online[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_403.html]free casino card game[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_554.html]obsessions of online gambling[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_229.html]excalibur 7-in-1 virtual casino[/url]

Anónimo dijo...

[i]Усолье Секс знакомства знакомства норильск госпожа познакомится для секса в москве без коммерции [/i]
знакомства на счет грин карту в казахстане знакомства в мурманске секс познакомиться
[i]орехово зуево секс знакомства знакомства для секса Черняховск [/i]
http://facatuci.t35.com/cat1.html http://facatuci.t35.com/cat16.html http://facatuci.t35.com/cat8.html

Anónimo dijo...

Hello man!

It is my first time here. I just wanted to say hi!

Anónimo dijo...

new guys! co-occur the latest untrammelled [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !research demonstrate the all stylish appurtenance [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all trendy www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the cobweb! use our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and advance in money.
you can also curb other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Predilection casinos? probe this new [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] games. president and take up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also inspect our untrained [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] poor guidance at http://freecasinogames2010.webs.com and overcome principal tangled cash !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele within an eyelash of is www.ttittancasino.com , because german gamblers, arrange charitable online casino bonus.

Anónimo dijo...

I created a Starcraft Two website located here:

[url=http://www.thedarkshrine.com]Starcraft 2[/url]
http://www.thedarkshrine.com

I am going to be putting on many things to it, such as replays, vods, fpvods, maps, live streams, tools, esports info and a lot more. There is a wiki there and really could use helpers to assist. I hope you people can register as my goal is for this web site to be one of the best Starcraft 2 sites on the Internet. Please register soon as there will be a tourney. If you have any feedbacl please feel free to let me know!

Thanks! Great board btw!

Anónimo dijo...

looking for [url=http://www.web-house.co.il/SEO%20Specialist.htm]seo specialist[/url] ? kick the bucket at liberty our [url=http://www.smashflash.com/]free flick templates[/url] and acquire your own falsh website for free today, mammoth set of unchained [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] for you online, many new designs with ir without flash.
so choose your [url=http://www.smashflash.com/]free flash template[/url] from the larget [url=http://www.smashflash.com/]flash templates[/url] selection. so get your [url=http://www.smashflash.com/]free website templates[/url] now and build your [url=http://www.smashflash.com/]free website[/url] .
want to watch [url=http://www.sex4sex.co.il/adult-movies.htm]adult movies[/url]? or even to [url=http://www.sex4sex.co.il/]buy viagra[/url] online, check this new [url=http://www.toys4sex.co.il/]online pharmacy[/url] for great deals. so [url=http://www.ewgpresents.com/]buy viagra[/url] online. check out this [url=http://www.realcazinoz.com/fr//]Casino en ligne[/url]. or [url=http://sites.google.com/site/casinospiele2010//]casino spiele [/url]. [url=http://www.cd-empty.com/]online casinos[/url] , check out this great [url=http://www.omniget.co.il/]online casino bonus[/url] .

Anónimo dijo...

Great read! I wish you could follow up to this topic

buy cialis

Anónimo dijo...

I would like to thank You for being the member of this website. Please allow me to have the opportunity to express my satisfaction with Hostgator web hosting. They offer professional and express support and they also offer numerous [url=http://tinyurl.com/hostgator-coupons-tutorial ]HostGator discount coupons[/url].

I love Hostgator hosting, you will too.

http://compl4d.com/forums/index.php?action=profile;u=9949

Anónimo dijo...

What's up to all, as I am in fact keen of reading this web site's post to be updated on a regular basis.
It carries pleasant stuff.

Here is my site: Altgold verkaufen

Anónimo dijo...

Ӏt's remarkable designed for me to have a site, which is valuable designed for my experience. thanks admin

Here is my webpage - payday loans

Anónimo dijo...

Hi tο eveгy onе, іt's really a fastidious for me to go to see this site, it consists of valuable Information.

my web blog payday loans