jueves, 17 de abril de 2008

Shakespeare Apasionado

Este fin de semana hice algo que hago una vez por año y es, limpiar la biblioteca. Siempre quise tener una biblioteca importante y producto de adquisiciones propias, regalos y herencia he logrado en parte cumplir con mi anhelo.La fortuna de tener cientos de libros tiene sus bemoles, sobre todo cuando toca quitarles el polvo uno por uno, esto puede llegar a ser tedioso y provocar estornudos por un largo rato. ¿ Qué es lo bueno? que siempre redescubro algún libro olvidado en el tiempo y el espacio, sólo que esta vez, sucedió algo completamente diferente y extraño.
Entre los libros heredados había una caja con libros de Wilbur Smith, autor que no consigo que me entusiasme, en realidad ese tipo de novelas no me agradan ,cuando recibí la caja ví que todos eran del mismo autor ( alrededor de 30) y cerré la caja para acomodarlos en otro momento, aclaro que de esto ya pasaron dos años.
Grande fue mi sorpresa cuando al sacarlos esta vez para acomodarlos en la biblioteca me encuentro inserto entre todos estas novelas un libro antiguo, ¿ qué digo antiguo? antiquísimo. Relato: libro de tapas duras color verde musgo con grabados en oro deslucido por el tiempo, las letras doradas con el título :SHAKSPERE , no me comí ninguna letra, así está escrito ( según leí es porque la grafía en tiempos isabelinos no era fija ni absoluta). El volúmen contiene las obras Julio César y Las alegres comadres de Windsor y su impresión data de 1883, nada más ni nada menos que 125 años!. Algunas hojas se encuentran en estado de pronta pulverización asi que estoy abocada en estos momentos en tomar contacto con algun coleccionista que resguarde el libro como corresponde ya que en mi biblioteca entrará en estado de descomposicion inevitable y prefiero que tenga asegurada su vida ya no tanto como libro para ser leído sino como obra de colección para librerias anticuarias.
Además de la sorpresa, trajo a mi mente a William Shakespeare por supuesto. No hace falta contar su biografía asi que se me ocurrió aportar algunas frases que dejó y que muestran de alguna manera su forma de ser y pensar:

  • El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a la tarea de reparar el daño hecho.
  • No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.
  • En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.
  • El amor, como ciego que es, impide a los amantes ver las divertidas tonterías que cometen.
  • No temáis a la grandeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande.
  • Un hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto.
  • El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
  • En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser.
  • Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde.
  • Nosotros debemos nuestra vida a dios, por eso si se la pagamos hoy, no se la deberemos mañana.
Según trascendió, William Shakespeare tenía un humor muy especial, seguramente sus dotes de actor y autor de sus obras lo enmarcan en lo que comúnmente hoy llamaríamos "un loco lindo", y tuvo una sutil humorada anticipando a su muerte. Era costumbre en esa época cuando se necesitaba espacio para nuevas tumbas, vaciar las antiguas y dejar los contenidos en un osario cercano ( algo así ocurre en la actualidad también). Tal vez temiendo que sus restos pudieran ser exhumados , el propio Shakespeare compuso el epitafio para su lápida:
Buen amigo, por Jesús, abstente
de cavar el polvo aquí encerrado.
Bendito sea el hombre que respete estas piedras,
y maldito el que remueva mis huesos.
Una leyenda versa que hay obras inéditas en su tumba pero, que nadie se ha atrevido a comprobarlo por temor a que se cumpla lo escrito en su epitafio.


Como dato curioso también, no hay un retrato de Shakespeare del cual podernos asegurar cual era su fisonomía ya que la mayoría fueron hechos posterior a su muerte y los existentes difieren muchísimos unos de otros. Ahora bien, existe el famoso Retrato Chandos ( que vemos a la derecha) que según los expertos es el más verosímil a la figura de Shakespeare, ¿observaron que tiene un arito?
Al paso del tiempo han aparecido otros retratos que la National Portrait Gallery ha expuesto con el nombre: En busca de Shakespeare.






¡Ser o no ser: He aquí el problema! ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas? ¡Morir..., dormir; No más!

¡Y pensar que con un sueño damos fin al pesar del corazón y a los mil naturales conflictos que constituyen la herencia de la carne!

¡He aquí un término devotamente apetecible!

¡Morir..., dormir! ¡Dormir!...¡Tal vez soñar!

Y así, con las palabras de Hamlet más famosas de Shakespeare, los voy despidiendo hasta un próximo post. Gracias a todos, nos estamos leyendo!

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Tus posts siempre me encantan porque tocas temas que me apasionan,libros ,escritores,pintores .A mi tampoco me convence mucho Wilbur Smith,no sé por qué sus libros no me atrapan ,en cuanto a Shakespeare no hay nada que decir ,todo fué dicho.Muy bueno que nos recordaras palabras suyas y cuánta verdad hay en ellas...Hasta pronto

Grace® dijo...

Julieta Hola!, menos mal que tampoco te gusta Wilbur Smith, así no me siento tan sola jaja. Shakespeare un tomo aparte sin duda, prolífico en su vida y exitoso hasta el día de hoy. Gracias por pasar Julieta!

A dijo...

hola: muy lindo el post. como siempre. Dicen las malas lenguas que Shakespeare no es el autor de todo lo que se le atribuye. De todas formas, lo importante de última es el contenido y no tanto el autor.
Yo tb. tengo una biblioteca bastante grande, que me está empezandoa molestar, por el polvo que juntan y por el lugar que ocupan. Y ni te cuento por el peso cuanto te mudás...ahí te das cuenta de que la cultura sí ocupa lugar (y mucho) jaja.
asi que estoy pensando seriamente en rematar muchos de los libros.
Wilbur Smith...no recuerdo exacramente lo que leí, pero seguramnete no lo recuerde poirque tampoco me gustó-

LA REINA dijo...

Yo siempre fui un desastre para la lectura.. los leo y a la semana ya no me queda nada y tambien con el cine
Pero Shakespeare pienso fue un visionario ,un poeta de aquellos que hoy en dia no se conocen.
Como siempre es un placer recorrer tus historias , de las cuales siempre aprendo algo.
Un beso
La Reina

Anónimo dijo...

Hola Grace!! me ha fascinado este post. No soy de las que me dedico a la biblioteca de la casa, eso lo hace más bien Paz (ché... somo sist... jajaa) porque a mi me cae una estornudadera... pero sé lo maravilloso que puede ser. Por lo que cuentas tu biblioteca merece una visita, y bueno ahora eres dueña de una obra de colección.

Y Shakespeare, ¿quién fue realmente Shakespeare? hay tantas cosas que se dicen y se creen, un mito a mi parecer. Al leer el titulo recodé la película. Y leo lo que viene a continuación... pues me encanta esta entrada. Las frases muy bien escogidas son maravillosas y el texto final, espectacular.

Como siempre, excelente entrada. Aquí llego y te digo que me dedico a leer porque es que he aprendido de personajes que no sabia que existían y mira de lo que me perdía!!

Besos mon amie... Au revoir!!

ADALBERTO dijo...

Grace, sinceramente, no leí nada de Wilbur Smith o por lo menos no lo recuerdo, pero es excelente cómo encarás la vida de Shakespeare y sus escritos, rescatando esas frases que deberíamos recordar a menudo. Seguramente juzgaríamos con más certeza ciertas situaciones que se nos presentan a diario.
Qué suerte que encontraste esa reliquia y nos brindaste este post que, por lo menos a mí, me permitió conocer más a Shakespeare.
Besos. Adal.

Grace® dijo...

Analía: También he leído lo que comentas y es muy probable, ya que tal acontecimiento sucede en la actualidad con otros prolíficos escritores. Lo cierto es que, pese a los más de 500 años aún sus obras siguen vigentes. Acompaño tu percepción : El saber ocupa lugar y alberga tierra! jaja.
Gracias por tu visita, un beso!

la reina: Me pasa eso cuando leo algo que no llega, pero si por fortuna alguna película de esas que llorás y llorás a mares, o te despierta algún sentimiento especial, difícilmente la olvides, lo mismo ocurre con los autores, si el libro es malo ni recordás su argumento, si llega al corazón...allí se quedará.
Gracias por acompañarme Reinita!

Grace® dijo...

Mapim Ya imaginaba yo que la pobre de Paz estaba con el plumero quitando el polvo a los libros jaja. No estás tan errada con que Shakespeare es un mito, pero aún así, que aún hablemos de él luego de cientos de años, tiene un valor especial, a mi juicio fue el primer actor, guionista y productor de todos los tiempos, hoy sería ..Steven Spielberg? noooo jajaja.
Gracias por tu visita Mapim, un beso!

Adal: Me gusta rescatar curiosidades porque las biografías son un poco densas, en cambio pequeñas anécdotas como lo haces en tu blog ahora, despiertan más interés y descubrimos otra arista del artista. Con respecto a Wilbur Smith, a mi gusto no te has perdido de nada, es otro escritor prolífico como Sidney Sheldon, aunque he leído novelitas de Sheldon que me gustaron.
Gracias por acompañarme Adal, abrazo y beso!

unServidor dijo...

Tampoco yo digiero a W.Smith, Morris West y otros best sellers de títulos dorados. Sin embargo lindo regalito tuvo la caja ¿sería que ahí guardaban lo de autores cuyas siglas fueran W.S.?

Yo que el sepulturero probaría, total... si hay libros es cuestión de agarrarlos sin remover los huesos...

Besos



PD: Si tu libro se descompone, imaginate los papeles que pudieran estar ahí enterrados...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

ALMA dijo...

Grace, que "perlita" nos trajiste hoy, en tu post, nada menos que un libro con 125 años de historia!!! Que belleza!!!!


Gracias por compartirlo

Grace® dijo...

Servidor: Pero que sagacidad mi amigo!, no había reparado en las iniciales, es bastante coherente la teoría, tal vez quien guardó lo hizo por orden alfabético y por ello esa mezcla rara de Musseta y de Mimí jaja. Me alegra que no le guste Wilbur, se me caería un ídolo juasssss.
Lo de Shakespeare en la tumba y si...¿ será ó no será? jejee.
Besos y Abrazo Servidor!

notebook Estamos un poco longe para comprar a notebook mas é interessante. Muito obrigado pelo convite e por ter visitado meu blog.

alma: Y qué sorpresa! pero me está dando trabajo porque aún no consigo un contacto genuino quien restaure el libro, ya me está dando trabajo el viejito jajaa.
Un beso y gracias por tu visita.

BELMAR dijo...



Justamente, la idea en mis blogs es que las opiniones sean libres y generen pequeños debates estéticos conceptuales...

«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Eres fenomenal, desenvuelta, sencilla, directa, has entrado en mi página y has dejado tu huella.
Tenemos que hablar de bibliotecas, yo heredé la de mi padrey la he triplicado, así que tengo libros hasta en el cuarto de baño....como en tu caso algunos muy antiguos e interesante...tengo el facsimil editado limitadísimo (solo había uno en España en la embajada de Mejico) del Códice Mendocino...hablaremos, espero que estemos en contacto con el tema bibliofilo...gracias por tu atención, da gusto leerte...un abrazo azpeitia

Grace® dijo...

belmar: Es fantástico entonces, puede ser muy interesante, es como ver un mismo cuadro con distintas luces, cada uno aportará una pincelada diferente. Gracias por tu visita Belmar.

Azpeitía: Gracias por tus conceptos y entiendo lo de las bibliotecas grandes porque es una de las pocas cosas que nadie se anima a tirar aún no se usen y entonces guardamos, compramos y mantenemos..menuda tarea Azpeitía!. Gracias por tu visita y por supuesto nos estaremos comunicando a través de nuestra común bibliofilia. Un beso Azpeitía!

Pazcual dijo...

Comparto mucha la opinión...Este post está muy bueno. Siento mi ignorancia, pero no me ubico con Wilbur Smith. En cuanto a Shakespeare...No es de mi gusto profundo, pero siempre me ha gustado "el mercader de venecia", porque fue un regalo de mi papá para introducirme en los clásicos (el único que no me cansó después de "La Iliada"). Y a lo de tu biblioteca..Te entiendo, a mi me tocó limpiar la de mi tía y me demoré un mes haciendolo y te juro que quedé con la mano derecha cansada de escirbir que libro estaba, en dónde estaba y limpiandolo...Y ahora viene la mía y me toca solitaria la tarea porque Mapim usa su rinitis como excusa y me toca a mi como el llanero solitario :s
Creo que conseguiré unos cuantos libros más de Shakespeare...Esta entrada me convenció ;)

Besos,
Paz

P.D.: Encontré "Ulises"!!!!!! Lo más probable es que lo compré dentro de 2 semanas, con el último de Harry Potter, así tendré algo serio y otro para relajarme en el ocio...Besos.

Grace® dijo...

Paz Trata de no comprar todo lo que posteo pues tu biblioteca será igual que la de Babel jaja. Entonces Shakespeare te trae lindos recuerdos eso cuenta. Wilbur Smith no pierdes nada y en cuanto al Ulysses me alegro que lo hayas conseguido y la dupla para compensar viene de maravillas. Así es como se hace, un clásico y un pasatista, combinación perfecta.
Besos mi estimadísima Paz!

Abuela Ciber dijo...

Mis palabras y sentires sonaran repetidos, pero no tengo el don de los autores que atesoras.
Es precioso visitarte y leerte, uno se va siempre con nuevos conocimientos .
Cariños.

markín dijo...

En casa tenía mis libros en cajas... y algunos en el estante, los más usados. Cada que hoajeaba los libros me encontraba con diversas sorpresas, cosas nuevas, y remembranzas.

Cada autor tiene su mundo en nuestro recuerdo, nos acompañó en algún tiempo... vuelve el nombre, y vuelve cada una de sus producciones.

Ahora mismo, me deleito con cada frase, enlazándola con alguna de sus obras.

Gracias, por el deleite de leerte.

Grace® dijo...

Abuela: tienes un don mucho más hermoso que es el de brindar tu calidez y cariño en tus palabras. No cualquiera Abu puede hacerlo. Siempre agradezco tu visita porque es importante para mí. Un beso grande!

Markin: Asi es, es como ver fotos viejas uno se queda mirándolas recordando esos momentos y con los libros sucede igual. De pronto recordamos en qué lugar solíamos leerlo, quien lo regaló ó en qué circunstancia lo compramos. Hermosas sorpresas en cada hoja.
Gracias por tu visita Markin!

Monica dijo...

Vos sabés que siendo yo muy jóven mi mamá me regaló un tomo con varias obras de Shakespeare, es un tomo de cuero rojo con dibujos dorados.
Quedé extasiada, no pude parar de leerlo, por supuesto más de la mitad no lo entendí, pero me sentía genial mientras lo leía.
Años después lo lei con más sapiencia y paciencia por supuesto me gustó, pero no volví a sentir esa sensación en la segunda lectura.
Besos

Unknown dijo...

Yo también siempre he querido tener una biblioteca personal, y no voy tan mal, empece a los 15 años y ya tengo lleno un librero completo, entre libros que compro, los heredados y los regalados se ha ido armando.

Algún escritor dijo (lo siento no recuerdo su nombre): Me enorgullezco no de todos los libros que tengo, sino de todos los que he leído.

De Shakespeare la frase que mas me gusto que mencionaste es:

En la amistad y en el amor se es más feliz con la ignorancia que con el saber.

Tina dijo...

HOla linda Grace! Muchas cosas para comentar sobre este buen post pero me limito a contarte que a mi me gusta dejar papelitos, boletos, notitas o hasta billetes en los libros y después encontrarlos con el paso del tiempo.
Al reencontrarlos no sólo me alegro de recordarlos sino también que eso que dejé me transporta al momento de su lectura.

ALMA dijo...

Grace, de nuevo yo.

Tengo entendido que en Córdoba, capital, hay unos monjes que artesanalmente restauran libros.

No conozco otro sitio como para confiarle una "joyita" como la que tenés entre manos


Besos

Grace® dijo...

Mónica: En realidad todo libro leído por segunda vez tiene una segunda impresión que puede ser favorable o no con respecto a la primera. En tu caso seguramente lo emocional actuó para que en tu primera lectura te haya atraído más que en la segunda. Sin embargo siempre relacionarás a Shakespeare con el regalo de tu padre y eso es lo que cuenta, verdad?.
Un beso Mónica y gracias por pasar.

Falcon La frase que mencionas dice: " Que otros se jacten de las páginas que han escrito, yo me enorgullezco de las que leído" y le pertenece a Jorge Luis Borges. Y es así, la gratificación de la lectura es incomensurable, por eso además de atesorarlos hay que leerlos. Gracias por tu visita Falcon, un beso!

Grace® dijo...

tina Pero qué buena idea, algo así hice hace algunos años, guardando la típica rosa para que permanezca perenne entre las hojas de un libro y qué hermoso momento cuando la encontré porque en realidad, nos olvidamos de ello y recordar el momento que lo hicimos provoca mucha nostalgia, además de cuantificar los años que han pasado jaja.
Un beso Tina muchas gracias por tu visita!.

Alma Decís que tendré que viajar a Córdoba? qué sacrificioo!! jajaj. Es verdad Alma, son los monjes benedictinos del Convento que está en el Valle de Calamuchita y se dedican exclusivamente a la restauración de libros. Buen dato para tener en cuenta. Otro beso amiga y gracias!

Señor De la Vega dijo...

Mi señora, yo solo acumulo cajas con zapatos viejos y usados.
No tengo ni espacio ni lugar para libros en mi cueva oscura.
Williams y Miguel, me significan, como tantos de su época,(quizás la más dorada), que recolectaron con arte y genio, lo mucho dicho hasta el momento; y a sus tiempos disponible en texto y tradiciones; dándole formas que marcaron la transmisión del saber en forma de cultura para todos y hasta ahora: teatro y novela moderna.
Pero hoy nos parecen clásicos, aunque para mí, lo bueno siempre será moderno, mucho más ellos.
Me atrevo a transcribir el trozo de texto más famoso del dramaturgo, que usted dejó, en su casi original forma inglesa, aunque solo sea por respeto a una lengua que él elevó en belleza y contenidos.
To be, or not to be: that is the question:
Whether 'tis nobler in the mind to suffer
The slings and arrows of outrageous fortune,
Or to take arms against a sea of troubles,
And by opposing end them? To die: to sleep;
No more; and by a sleep to say we end
The heart-ache and the thousand natural shocks
That flesh is heir to, 'tis a consummation
Devoutly to be wish'd. To die, to sleep;
To sleep: perchance to dream:
...
Gracias por sus libros escondidos y su prosa viva,
Z+-----

Grace® dijo...

Señor de la Vega: más quisiera poder estar en su cueva y a la luz de las velas poder leer juntos algún poema. Ha hecho usted como siempre un exquisito aporte, la ríquisima lengua que Shakespeare moldeara es un ejemplo de que las obras en su lengua original adquieren otro valor.
Mi caballero de la Vega, agradezco infinitamente la bondad de que se llegue a mi lugar para visitarme.

Anónimo dijo...

Hola Grace!!
Maia, mi hija mayor, es freshman en la HS. Está leyendo Romeo y Julieta en inglés antiguo...que no es nada fácil. Por suerte tengo un libro en inglés moderno y es más llevadero. La flaca, a esta altura odia a Shakespeare...asi que le hice leer tu post y quedó maravillada! tenés una joven de 15 pirulos que te está leyendo, y yo estoy felíz porque le has cambiando un poco su visión sobre don William!
Gracias!
Besos y abrazos!

Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
Grcias por tu visita, me he encontrado con un muy blog, muy ameno.
Dicen que Shakespeare, no es es autor de sus obras, sino de otro autor que se llamaba igual que él (jeje). Broma aparte te encontraste un tesoro, por la antigúedad del libro y ser de Shakespeare, uno de los mas grandes de la literatura universal.
Gracias por tu aporte Cervantes y Shakespeare murieron la misma fecha, pero no el mismo día.
El papa Gregorio XIII decretó que al jueves 4 de octubre seguía el 15 de octubre de 1582, los paises protestantes adoptaron ese calendario mucho tiempo después.

Saludos y volveré a pasar por acá

Grace® dijo...

the flaq Ahhh me hinché toda! jaja. Sería maravilloso para mí poder estar leyendo ahora el Romeo y Julieta en inglés antiguo, sobre todo teniendo en cuenta que no entendería nada más que la palabra Chapter..jaja. Decile a tu hermosa hija que la protesta y la bronca que tiene hoy, en unos años se tranformará en un orgullo, creéme.
Gracias amiguis!

Ulysses: Bienvenido!. Y si la fecha de defunción generó siempre controversias al respecto. La diferencia entre el calendario Juliano actualizado a posteriori del español impuesto por Gregorio XIII han hecho toda esta confusión. De todos modos es meramente anécdótico y cabalístico el tema. Gracias por visitarme y nos estaremos leyendo. Beso!

Eric dijo...

Mi coleccion de CD y música almacenada, sería el equivalente de tu biblioteca, y también debo cumplir con esa tarea, pero me da satisfacción hacerlo, porque he podido reunir la colección que siempre soñé, aunque siempre surja algo nuevo.
De las frases de Shakespeare, esta :
"Quien se eleva demasiado cerca del sol con alas de oro las funde",

me recordó la historia de Ícaro (mitología griega), que justamente con sus alas de plumas y cera, que le había construído su padre (Dédalo), y por querer volar muy cerca del sol, encontró la muerte.
Sobre el significado de ésta historia se hizo una película muy buena hace un largo tiempo "Y, como Ícaro..." con Yves Montand, un policial muy bueno que quizá recuerdes. En fin, me fuí por las ramas.
Muchas gracias por visitarme. Besos.

Grace® dijo...

Ericram: no te fuiste por las ramas, al contrario, cuando un tema trae a colación a otro es cuando se despierta el interés y está muy bueno. Sí recuerdo el título de la película, no así su argumento. Sabés? la mitología me apasiona pero no logro recordar jamás los nombres además de confundir la griega con la romana y viceversa jaja.
Me encantó tu aporte, nos seguimos leyendo, un beso!

Eric dijo...

Ja, no es que sea un erudito en mitología eh, simplemente cuando salió la película, me llamó la atención el título, que significaba Ícaro ?, e investigué un poco, nada màs.
El argumento de la película era simple, un detective que comienza a investigar a partir de un asesinato, y cada vez se involucra más en las altas esferas del poder gubernamental de su país, y por querer llegar a la verdad, lo paga con su vida.
Nos leemos. Besos.

Emilio Siciliani dijo...

Grace, tardé un poco en pasar por tu blog, aunque lo hice otras veces y no me animé a comentar porque con lo que decís es más que suficiente y siempre aprendo algo nuevo. Pero hoy quise dejarte este comentario porque me pareció muy bueno.

jp_bartolomiu dijo...

Grace®:
Pobre William, bastardeado en el medio de Best Sellers. Menos mal que en el medio no había nada de Paulo Coelho o ¡¡¡¡AHHHGGG "El código da Vinci".
Es la primera vez que entro a tu blog. Está realmente bueno y ya lo incluyo entre mis preferidos.
Felicitaciones.

Sandra Figueroa dijo...

No he leido a Shakerspeare. Me falta tiempo para leer no solo a el, sino a muchos otros que me altan por leer, si hasta mis poemas los olvido, no escribo seguido ya, el tiempo no perdona, aunuque mis mejores poesias las tengo en mi mente. Y me alegra aprender aqui, em tu espacio tan hermoso que me enseña mucho. Besos y cuidate mucho.

el poeta mistico dijo...

"To be or not..."

Esta sigue siendo la cuestión hoy día.

Es que las verdades siempre son actuales.

Por eso son verdades.

Todo lo que no lo es...cambia.

Solo lo que no cambia es verdad.

Luego hay que buscar el ser
que duerme en nuestro interior.

Buscar en el corazón.

¿Que otro lugar elegíria el ser para dormir?

Baja a despertarlo...ya es hora...

Un abrazo mi literata y escritora amiga.

A dijo...

Hola Grace!, hermoso escrito, y me alegro por tu nueva adquisición.
Te comento que Shakespeare fue uno de los hábitos que me dejó mi ex-novia.

Muchos saludos, lindo escrito.

Anónimo dijo...

Hola Grace... Cómo tas??

hay que estás perdida y se echa de menos por aquí... que disfrutes este laaargooo puente que se viene!!

Besos!!

Grace® dijo...

emiliano Siciliani Muchas gracias por tu apreciación y espero que vuelvas a comentar porque el blog se nutre también con los comentarios de ustedes. Gracias y bienvenido!

j.p.bartolomiu Bienvenido al blog! fue un gusto conocerte hace unos días y gracias también por elegirme entre tus favoritos. Beso y nos estamos leyendo.

Poetiza No es mucha la gente que lo ha leído, yo solo un par de obras, no obstante siendo un clásico siempre es bueno saber algo más de su personalidad y su vida como escritor. Gracias por tu visita Poetiza, un beso!

Grace® dijo...

Poeta Místico: Me encanta lo que escribes y me gusta cuando lo haces en un comentario, es dejar una huella personal. Gracias por tu siempre agradable visita Poeta!

emili@no: Bueno, pese a la tristeza, me alegro que haya quedado un hábito positivo por cierto, con el tiempo será un hermosa forma de recordarla, verdad?. Gracias por pasar , un beso!

Mapim Lamentablemente han instalado el famoso firewall en mi trabajo y me es imposible estar más atenta al blog como antes, ahora solo puedo hacerlo esporádicamente. Espero tengan un poquito más de paciencia hasta normalizar también el tema de internet en casa.
Gracias por tu cariño Mapim!

Luis Alejandro Izquierdo dijo...

Grace, primero que todo te saludo, hoy entré a tu blog, ni que decir que me parece precioso, de una gran calidad y con un contenido muy original, difícil de encontrar en la red; desde ya te linkeo a mi blog, a propósito los invito:
http://viajero-del-reino-digital.blogspot.com

Por favor firmen el libro de visitas; y dejen un mensaje en la caja de chat ubicada hacia abajo del blog, también pueden comentar los temas.

A mi también me encanta acomodar mi biblioteca, aunque la mía no es muy grande, tengo aprox. 500 ejemplares, sé que algunos tienen más, muchos más. En varias ocasiones he encontrado libros que hacía tiempo no tocaba o que mis ojos no contemplaban. Esos instantes son mágicos. Chao!

Anónimo dijo...

Hola! Buen Blogger, es raro encontrarse uno tan maravilloso como este, es bueno ver que a la gente a un le gustan las bibliotecas porque con toda la tecnología que esta saliendo hoy muchos las ven de menos cuando en realidad en ellas estan acumulados los cimientos de nuestra cultura que a tardado mas de 10000 años en evolucionar. Desde las tablillas hasta los soportes de informació modernos, pero entre todo el mar de soportes prefiero los impresos. Maravilloso libro el que te encontraste. ¡Que suerte! Estudio Bibliotecología y aun así hay pocos que se dedican a restaurar libros pero a de ser genial!!! Lo que te recomiendo es que vayas a una universidad (a las mas importante de tu país porque no en todas las universidades dan la carrera de Bibliotecología) y los profesores te aseguro que estaran encantados de ayudarte! Hasta los vas a hacer felices (bueno, no se que tan avanzada este la carrera en tu país porque en México todavía no se desarrolla demasiado. La vanguardia en estos estudios la lleva España), Suerte!